top of page

"TODOS LOS PECES DE LA TIERRA"

  • Diana Hurtado
  • 23 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

La semana pasada Metrópoli Digital fue invitado a la función previa al estreno de la obra de teatro “Todos los peces de la Tierra” en el teatro La Capilla; escrita por Bárbara Perrín Rivemar y dirigida por Alejandro Ricaño, esta obra cuenta la historia de Marina, una chica singular y valiente, que debe enfrentarse a las adversidades a partir de que su madre los abandonó a ella y a su padre.


Nuestra protagonista -caracterizada por Gina Martí y Adriana Montes de Oca- describe el paso de su adolescencia desde la partida de su madre. Posterior a esta, su padre y ella se mudan a la costa para reiniciar sus vidas. Sin embargo, Marina, no contenta con la nueva vida que lleva, decide regresar a la capital y valerse por sí misma a través de su hermosa voz. Una vez lograda la estabilidad y la popularidad que deseaba, Marina recibe una llamada desde lejos. El mensaje no es muy claro; lo único que sabe es que su padre ha desaparecido en el mar.

A partir de entonces, Marina te hará experimentar un vaivén de sentimientos y emociones que te harán recordar a esa(s) persona(s) que perdiste en algún punto del camino. Es una obra teatral que habla de la esperanza y de la lucha por seguir adelante, de los sueños que queremos hacer realidad y de las adversidades que la vida nos presenta.


“Todos los peces de la Tierra” es una puesta en escena realizada de diferente manera; se sale de lo convencional y a pesar de que todo es relatado, es cuestión de poner a volar la imaginación, misma que te hace adentrarte en la vida de Marina y en su sentir. Además compara la vida real con el mar y la flora y fauna que en él habita.

En mi experiencia, la obra me encantó. La escenografía es sencilla, pero suficiente; las actrices representan a la perfección su papel y la historia, ni qué decir… te atrapa desde el inicio. La etapa final es, para mí, la mejor parte; logró tocar puntos vulnerables y cuando creí que todo acabaría de la peor manera, no fue así.


Me hizo recordar que aunque cada uno de nosotros cargue con un “ancla” en el pecho, siempre tendremos una razón por la cual continuar, que a pesar del peso que tenga, eso nos impulsará a llegar más lejos… esta es una obra sobre la esperanza, la valentía y la perseverancia, pero sobre todo, es una historia de amor.

 

“Todos los peces de la Tierra” se presenta todos los miércoles a las 20:30 hrs en el teatro La Capilla ubicado en Madrid No. 13, Coyoacán, Ciudad de México. Estará hasta el 30 de agosto, así que ¡no te la pierdas!


Un agradecimiento especial a Enrique Saavedra y a Sandra Narváez por brindarnos la oportunidad de asistir a esta obra de teatro.

 
 
 

PARTNERS

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este material por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito de Metrópoli Digital.

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

© 2018 Metrópoli Digital

 

bottom of page