"Lo que nos trae el otoño"
- Sebastian Moreno Pineda
- 29 oct 2016
- 3 Min. de lectura
Nos acercamos al final del año y con ello nos esperan películas diferentes a las que pudimos disfrutar en verano. En esta temporada solemos ver películas que serán candidatas a obtener alguna nominación a la querida estatuilla dorada en febrero de 2017, por lo tanto, habrá películas más serias y dramáticas, que quieren estar en la ceremonia el próximo año. Pese a ello a un tenemos algunas cuantas películas palomeras que disfrutar que no vimos en el verano, pero eso después, ahora les haré mención de las películas más esperadas por los críticos del cine en Estados Unidos y que ha lo largo del año han sido galardonadas en distintos festivales de cine.
La Chica del Tren, los que disfrutan con toda razón la última película de David Fincher, Perdida, basads en la obra de Gillian Flyn, este thriller es uno que no querrán perderse, una película de misterio y suspenso nos tendrá pegados a nuestros asientos y no querremos dejar de lado ni detalle. Para todos aquellos amantes de películas de suspenso, no se pierdan La Chica del Tren, con la fantástica actriz Emily Blunt. En este género tampoco se pueden perder Animales Nocturnos con Jake Gyllenhal, película que nos tendrá a todos perplejos mirando a la pantalla buscando desenvolver su trama.

Pasemos a un genero diferente que en los últimos años aquellas historias y conceptos originales (no basada en un libro), se han vuelto cada vez mejor y siempre es agradable disfrutar de ideas originales como Ex-Machina, ciencia-ficción. Pronto podremos disfrutar nuevamente de un director que se esta haciendo de nombre en Hollywood, Denise Villeneuve, director de grandes éxitos como Sicario e Intriga, a quien se le ha dado el mando para dirigir la secuela de un clásico en este género: Blade Runner. Antes de ello podremos disfrutar de Arrival, con Amy Adams (Encantada) y Jeremy Renner (Los Vengadores). Una película sobre la llegada de extraterrestres a la tierra y que depende de estos dos protagonistas para guiarnos y encontrar el misterio sobre la llegada de estos desconocidos invitados. Denise Villeneuve y su excelente manera de generar suspenso dará mucho que pensar en su nueva película. Continuando en este increíble género, tendremos a dos de los actores más prestigiosos de la actualidad en un filme que estoy seguro nos tendrá atrapados desde el inicio. Chris Pratt (Mundo Jurásico) y Jennifer Lawrence (Los Juegos del hambre), interpretan a dos personas que están viajando por el espacio y que misteriosamente despertaron de su hibernación antes de tiempo. No quiero revelar más detalle para no arruinar nada. Passengers es un filme que merece mantenerse en ese misterio hasta verla.

Pasando a algo más dramático, la siguiente película es dirigida por Denzel Washington, adaptada de una obra en la que el mismo protagonizó: Fences. Podremos ver en ella la dura historia de un hombre de raza en los años 50 y las dificultades de la vida cotidiana en Estados Unidos en esa época. No duden que esta película estará entre las nominadas al Oscar del próximo año.
Para continuar con otro estilo, hay que mencionar las cintas que no pudimos vef en el verano, pero que ya están aquí. Llega, por los estudios de Marvel, Doctor Strange (que se estrena este viernes). Regresamos al mundo del niño mago más famoso, pero que esta vez no veremos en pantalla; la cinta es Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Para todos nuestros lectores gamers, de la famosa saga de videojuegos llega Assasins Creed. Disney trae consigo a su nueva princesa en Moana, y por último nuevamente viajaremos a una galaxia lejana en Rogue One: A Star Wars story.
Finalmente, ésta es una película que ha sido alabada en todos los festivales de cine en los que ha participado: La la land, es una cinta que no deben perderse cuando llegue a nuestras salas. Con la increíble pareja de Loco y Estúpido Amor, Ryan Gosling y Emma Stone, dirigida por Damien Chazelle (Whiplash) combina el amor y la música para traernos esta increíble historia que nos llevará por un viaje a Los Ángeles de los años 70. Un musical no siempre triunfa cuando es llevado a la pantalla grande, pero no duden que este talentoso trío no nos defraudará con este filme, que vale la pena por la originalidad que nos presenta Damien Chazelle y sus protagonistas, que tienen una química juntos impresionante.
Hay muchas otras películas que estarán en la contienda para los Oscares 2017 y les hablaré de ello cuando llegue su momento. Mientras no duden en ver estos filmes cuando lleguen a nuestro país.