Justicia al servicio ¿de quién?
- Metrópoli Digital
- 18 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Después de que en los últimos días se diera a conocer la demanda de Humberto Moreira al investigador y periodista el Dr. Sergio Aguayo, muchos nos estaremos preguntando el motivo por el cual lo hizo, el principal argumento que utiliza el ex Gobernador de Coahuila fue señalar que Aguayo atentó en contra de su honor, vida privada e imagen, lesionando sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación; algo que con todo respeto desde la redacción de Metrópoli nos parecer risible.
Recordemos que Humberto Moreira tuvo un proceso judicial en España por lavado de dinero y del cual salió ileso, se dice, gracias a la ayuda del Estado mexicano.
El Dr. Sergio Aguayo vía redes sociales ha estado dando su postura respecto a la demanda en su contra; agradeció el apoyo y planteó una serie de hipótesis por las cuales intenta explicar la razón de la demanda.

Se dice que Moreira está enojado porque, en una columna que se escribió en enero, Aguayo opinó que la carrera de Humberto olía a corrupción y que era un ejemplo de impunidad.
La hipótesis de Aguayo señala que lo quieren intimidar y desgastar porque está dirigiendo desde el Colegio de México una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila del 2011.
Expuesto lo anterior, desde Metrópoli, un medio de comunicación libre, exhortamos a las autoridades judiciales para que se respete el derecho humano a la libre expresión.
Los que fueron y son servidores públicos deberán estar sujetos al escrutinio y opinión de todo ciudadano y no pueden usar la justicia para privar a nadie de opinar o señalar sus funciones.
Sin duda es un tema delicado, pero esperamos que la justicia esté al servicio de los ciudadanos libre y crítico.